¿De dónde provienen los materiales PCR?
Los materiales reciclados postconsumo provienen de productos que han completado su ciclo de vida como artículo de consumo y se desvían del flujo de desechos para su reciclaje. Por ejemplo, el playo y las bolsas plásticas se recolectan, trituran y funden para obtener gránulos de plástico utilizados en la fabricación de nuevos productos, como envases, embalajes y fibras de poliéster para textiles.
Una certificación que nos respalda.
Con ayuda del organismo certificador GreenCircle, obtuvimos por segunda ocasión la certificación PRC 100% reciclado en nuestros productos más importante. Esto demuestra nuestro compromiso con la sustentabilidad, desarrollando procesos y productos en pro del medio ambiente.
¿Por qué es tan importante?
El uso de materiales PCR reduce la demanda de materiales vírgenes, conserva recursos y minimiza los desechos en vertederos, disminuyendo el consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero. Diversas industrias adoptan cada vez más materiales PCR como parte de sus iniciativas de sostenibilidad, promoviendo la economía circular y contribuyendo a un futuro más sostenible y eficiente en el uso de recursos.
Economía
circular
La Economía Circular es el primer eslabón entre nuestros proveedores y clientes. Somos una empresa socialmente responsable y comprometida con el cuidado del medio ambiente, por ello cumplimos estrictamente con la reglamentación vigente de la secretaría del Medio Ambiente en el acopio, manejo, traslado, tratamiento y proceso de los residuos sólidos de manejo especial.
En Omnigreen además reciclamos materiales de residuos plásticos, evitando la generación de desechos y emisiones de carbono, obteniendo la creación de materias primas (pellets) para usos diversos y con ello favorecemos la calidad de vida en nuestra sociedad y la Economía Circular.
;